sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalColonos Empiezan a Desramar Árboles Ante el Riesgo de que se Desplomen

Colonos Empiezan a Desramar Árboles Ante el Riesgo de que se Desplomen

* PC Municipal Debe Verificar Otros Puntos de la Ciudad Para Evitar Riesgos.

Tapachula, Chiapas; 15 de Julio del 2023.- Ante el peligro que se cierne debido a la existencia de árboles de más de 20 metros de altura, y puedan caer por la acción de las lluvias y de las tormentas atmosféricas, vecinos de la 25ª. Calle Oriente y 11ª Avenida Norte de ésta Ciudad, piden a las autoridades su apoyo para desramarlos antes de originarse una tragedia.
De esa manea lo señaló Julio César Cruz, habitante de ese sector, quien en entrevista con rotativo EL ORBE, manifestó que apenas hace unos cuatro días cayó uno de esos árboles y causó graves daños a una vivienda que se ubica en ese lugar.
El problema, señaló, es que hay más árboles que pueden caer sobre las demás casas, o bien causar una tragedia con los jovencitos estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 3, cuando muchos de ellos caminan bajo esos árboles.

Pidió que haya respuesta positiva por parte de las autoridades municipales, en este caso por parte de Protección Civil Municipal, pues otro árbol que cayó sobre una casa desde agosto del año pasado les enviaron un oficio pidiendo que lo podaran, sin embargo, hicieron caso omiso a esa súplica y ahora ahí están las consecuencias.
En esta temporada de lluvias, los aguaceros llegan acompañados de vientos muy intensos y eso la vuelve más peligrosa, pues los árboles pueden caer sobre las casas, los vehículos o de los peatones, incluso de los alumnos.
Es urgente que las autoridades municipales tomen cartas en este asunto, insistió, y no vayan a querer intervenir luego de que se haya registrado una tragedia. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Coga FC se Queda con el Cuarto Lugar en Categoría Hormiga

La formación de Coga FC que dirige Luis “Pigui” Ascencio, se queda con el cuarto escalón al perder 2-0, en el partido de vuelta...

Culmina Ciclo Laboral

La maestra Clemencia Beatriz Yutte Burguete se despidió de su centro de trabajo luego de 35 años de servicio a la educación; sus compañeras...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -