domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNecesario Promover el Ejercicio Para Hacer Frente a las Enfermedades

Necesario Promover el Ejercicio Para Hacer Frente a las Enfermedades

*Es Importante Prevenir la Obesidad y Diabetes.

Tapachula, Chiapas; 15 de Julio del 2023.- «Con el ejercicio se obtiene todo, principalmente la fuerza que es fundamental, porque la masa muscular es sinónimo de salud”, manifestó en entrevista con el rotativo EL ORBE Berenice Esponda Chacón, fisiculturista de esta Ciudad.
Si se quiere tener más longevidad, dijo, el ejercicio resulta básico porque aparte, al aumentar la masa muscular, el metabolismo se acelera en automático y se eliminan detalles como la ansiedad por comer, y eso se va disminuyendo. En consecuencia, se evitan las enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes y la hipertensión, que tanto están afectando a la población en general.
Conoce a muchas personas que van a correr cinco kilómetros, pero considera que se están exagerando en el cardio, señaló, ya que en este caso es mejor procurar una masa muscular a través del ejercicio con pesas, con el cual se obtienen más beneficios.
Al obtener masa muscular mejora el equilibrio y por eso previene que no se caigan cuando ya están en la tercera edad, es decir, se está sembrando hoy para cosechar mañana y para no darle problemas a su familia, indicó.
También es importante porque al aumentarla en el organismo, sostuvo, el calcio se fija más en los huesos y con ello se va a obtener una espalda más resistente y todas las articulaciones van a estar protegidas. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -