*La Mayoría por Imprudencia de Operadores de Colectivas y Taxis.
Tapachula, Chiapas; 16 de Julio del 2023.- Según la versión de Miguel Galdámez Culebro, delegado regional de la Secretaría de Movilidad, a los operadores del transporte público se les ha pedido que conduzcan con precaución, y manejen con velocidades moderadas, conforme al Reglamento de Tránsito.
Consideró que debido a la imprudencia de algunos conductores del transporte público, en temporada de lluvias se incrementan los accidentes en un 15 por ciento.
Normalmente, añadió, durante este periodo de aguaceros es más difícil la conducción de vehículos, principalmente porque se pierde un tanto la visibilidad, además, hay zonas de las carreteras que se ponen resbalosas y todo eso provoca accidentes.
Por ello, consideró que los operadores deben hacer conciencia de que llevan como pasajeros seres humanos y si se conduce fuera de las normas permitidas, ponen en riesgo la vida de cada uno de los usuarios, así como los ocupantes de otros vehículos, si es que colisionan con éstos.

en el Servicio del Transporte Público
Reconoció que la circulación de mototaxis en esa carretera federal es un riesgo alto, y de acuerdo a rotativo EL ORBE, se sabe que ha habido muchos accidentes, pero insistió en que es la Guardia Nacional la que debe normar el tránsito de estos minivehículos en esa área.
El Delegado había mantenido en completo silencio «sus actividades», hasta éste viernes, luego de que el secretario de Hacienda del Estado, Javier Jiménez, anunció que realizarán operativos interinstitucionales por los altos índice de vehículos con irregularidades (conocidos como piratas). EL ORBE / Nelson Bautista





