martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInicia en Todo el País la Conversión de las Estaciones Migratorias...

Inicia en Todo el País la Conversión de las Estaciones Migratorias en Estancias

*Buscan Compensar la Tragedia de Ciudad Juárez.

Tapachula, Chiapas; 20 de Julio del 2023.- El Gobierno de México inició éste día la transformación de las Estaciones Migratorias en espacios abiertos y amigables, con el argumento de alojar a personas en contexto de movilidad irregular.
El proyecto arrancó en la Estación Migratoria de Las Agujas, ubicada en la Ciudad de México, en donde se reunieron representantes civiles y funcionarios para encabezar la develación del mural envolvente “Migr-ARTE” y dar el último brochazo a la obra elaborada por personal de la Estación y personas migrantes.
El propósito es replicar la rehabilitación en todas las Estaciones para, supuestamente, humanizarlas y tutelen los derechos humanos de las personas migrantes.
En el acto, en donde inevitable se recordó a los 40 migrantes que murieron calcinados en una celda de la Estación Migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, y que por lo mismo, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en contra del todavía comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, y varios de sus elementos.
Mientras eso ocurre en el centro del país, donde los legisladores de ambas Cámaras y no volvieron a tocar el tema de los migrantes muertos por estar más ocupados con las «corcholatas» y las sucesiones adelantadas, en el sur de México, la percepción civil de corrupción en el mismo INM, sigue creciendo cada vez más.
La detención de tres tráileres cargados con más de 500 migrantes en el Estado de Veracruz por parte de un grupo interinstitucional, reforzó esa teoría, más los que seguirán pasando.
Se desconoce hasta ahora si la rehabilitación de las Estaciones será total y convertida en albergues, o solo se trató de pintarles dibujitos en sus paredes. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Esta mañana un grupo 500 migrantes de distintas nacionalidades decidieron marchar en caravana al centro del pais.

De parque Bicentenario partio el contingente de extranjeros. Marchan de manera ilegal por las principales calles de la ciudad resguardados por personal de la...

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -