viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAltas Temperaturas Provocan Enfermedades en Población de la Región Costa-Soconusco

Altas Temperaturas Provocan Enfermedades en Población de la Región Costa-Soconusco

*El Termómetro ha Alcanzado los 45 Grados Centígrados.

Tapachula, Chiapas; 26 de Marzo del 2024.- Las altas temperaturas que hoy en día se viven en toda la región Costa-Soconusco de Chiapas, es un factor que está provocando infecciones en los ojos entre la población, incluso contraer algunas enfermedades muy comunes en esta temporada como Conjuntivitis.
Así lo dio a conocer la optometrista Fátima Zorrilla, de la negociación Óptica Zorrilla, quien en entrevista con Periódico EL ORBE, aseguró que el calor evaporiza las lágrimas y provoca sequedad ocular, lo que de igual forma resulta dañino.
Las altas temperaturas también producen una fuerte irritación visual, lo que se detecta con el enrojecimiento de los ojos, además de que en otros casos es causa de una fuerte comezón, dijo.
Para evitar cualquier infección o cualquier otra alteración que ponga en riesgo la vista, señaló, se pueden utilizar lentes polarizados para protegerse de los intensos rayos solares.
Dio a conocer que existen unos lentes foto cromáticos denominados «Fotogrey», los cuales protegen los ojos de la radiación ultravioleta (UV) que emiten los rayos solares, pues la mica se oscurece con el sol y aclara en interiores.
Respecto a la posibilidad de contraer Conjuntivitis, dijo que es un padecimiento muy común en la zona, y recomendó tomar precauciones en el cuidado de los ojos, ya que este mal es muy molesto y también contagioso.
Reconoció que en esta temporada ha recibido a algunos pacientes (como un 40 por ciento) con irritaciones en los ojos, quienes buscan una mejoría o cómo protegerse de los intensos rayos solares.
Lo importante no es solo protegerse de los fuertes rayos del sol, sino también acudir a consulta y verificar con los especialistas si tienen algún problema de miopía, hipermetropía o astigmatismo, destacó.
O como en el caso de los adultos mayores de 40 años, pueden padecer algún problema relacionado a la presbicia.
Por último, recomendó a la población que va a salir en este período de vacaciones, a las playas, que traten de cuidar la salud visual, con la debida protección a base de lentes especiales. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -