* Autoridades no Atienden las Problemáticas del Municipio.
Huehuetán, Chiapas; 2 de Mayo del 2024.- Como uno de los peores trienios se está conceptuando la administración municipal encabezada por Manuel Ángel Villalobos, quien durante su gobierno se olvidó por completo de atender las necesidades de la población en todos sus rubros, tal es el caso de la comunidad Cuntalapa, Huehuetán.
Eso se explica con solo ver a la mayoría de las comunidades rurales tanto de la parte alta como de la baja, que se encuentran en completa marginación y en donde sus habitantes se quedaron esperando obras para su bienestar y para el desarrollo en general.
En este sentido, varios caminos siguen en terracería, pues el Ayuntamiento Municipal no se dignó a ponerles una carpeta asfáltica. Y es que algunos caminos que hace muchos años fueron pavimentados, en la actualidad ya se encuentran destruidos.
Lo anterior fue denunciado don Pedro “N” originario de la zona rural de esta localidad, quien explicó que en tiempo y forma los representantes de diferentes comunidades han enviado sus solicitudes de obras, sin embargo no han sido tomados en cuenta.
De igual forma, pidieron apoyo para resolver otros problemas, como la falta de una red de agua potable, red de drenaje, ampliación de red eléctrica, y alumbrado público, pero tampoco los escucharon y cada día es más el atraso en todas las comunidades.
Lo que detestan los habitantes huehuetecos, es que el Alcalde se fue más por la diversión y el derroche de los recursos económicos, organizando eventos impropios, como el que hizo el 17 de junio del año pasado con motivo del “Día del Padre”. En donde contrató mujeres de los antros y cantinas que proliferan en este municipio.
Mientras tanto, comentaron, hay calles de poblados, ejidos y cantones del municipio de Huehuetán, que se encuentran en pésimas condiciones, y el alcalde no se preocupa en la rehabilitación y pavimentación, tareas que le competen. EL ORBE/Nelson Bautista