*Merma la Actividad Física.
Tapachula, Chiapas; 1 de Junio del 2024.- El intenso calor que se ha dejado sentir en la región de la Costa-Soconusco de Chiapas, en particular en la ciudad de Tapachula, también está, afectando la asistencia de la población en los gimnasios, dio a conocer en entrevista, Daniela Calcáneo, encargada de Troya Gym.
Destacó que, las mujeres son las que menos asisten debido a las altas temperaturas, ya que el calor agota y desanima a realizar una actividad física. Sobre todo, porque se suda más de lo normal, por lo que se debe de estar bien hidratado.
Cuestionada sobre la población que acude al gimnasio desde Enero como propósito de año nuevo, manifestó que sólo un 40% logra mantenerse, mientras que otro porcentaje más lo hace para mejorar el estado de salud o en buen estado físico.
La también instructora destacó que acudir al gimnasio también mejora la autoestima, y sirve para el crecimiento personal, quienes se activan también tienen un mejor ánimo, además de que logran un mejor ambiente social.
Subrayó que han tenido casos en donde hay personas que ingresan al gimnasio con una autoestima muy bajo, sin embargo, con la constancia y disciplina se va elevando su autoestima y se ven más felices, sobre todo cuando empiezan a ver los resultados de hacer ejercicio.
Agregó que, con una o dos horas de ejercicio, las personas pueden ir logrando muchos resultados en su apariencia física, así como mejorar su salud. EL ORBE/JC.