miércoles, junio 24, 2026
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBasura en las Calles Genera Contaminación y Pésima Imagen en Tapachula

Basura en las Calles Genera Contaminación y Pésima Imagen en Tapachula

*El Sistema de Recolección es Ineficaz”, Denuncia Población.

Tapachula, Chiapas; 20 de Septiembre de 2024.- A nueve días de que concluya la administración municipal de Tapachula, que todavía preside la edil sustituta, Pánfila Gladiola Soto, las calles del centro de la Ciudad se encuentran llenas de basura, generando contaminación y una mala imagen a visitantes nacionales y extranjeros. Así como heredará a las próximas autoridades un sistema de recolección colapsado.
La autoridad municipal no ha querido o no ha podido resolver este asunto de la basura en pleno Centro, desechos que son dejados tirados por los propios ciudadanos quienes argumentan que los camiones recolectores no pasan por los desperdicios y eso hace que se amontonen.
La recolección de basura es una de las tareas de las autoridades municipales, pero al parecer, les ha importado un comino, porque en lugar de buscar una solución cada día es más grave este asunto y no se ve que quieran resolverlo.

Sobre este asunto, rotativo EL ORBE entrevistó al señor Guadalupe Gonzales Pérez, quien dijo que debido a su trabajo en que se desempeña, transita por las principales calles de Tapachula. Lamentablemente, todo el Centro está lleno de basura
Las principales calles, como las Avenidas 8ª, 10ª, y 12ª Norte, así como las calles 1ª, 3ª, 5ª, 7ª, 9ª, y 11 Poniente, están convertidas en grandes basureros, esto solo por mencionar algunas.
Comentó que todavía les queda a las autoridades algunos días para concluir su mandato, por lo que considera que sería bueno que le debería de dar una limpiadita a todo el centro para que cambie su imagen, antes de que ya se vayan.
Es necesario que los carros recolectores de basura, cuando pasen por las calles del centro deben de tocar sus campañas para que la ciudadanía salga a depositar sus desechos, ya que eso es una de las razones porque la gente tira su basura en las calles o esquinas, expresó.
Además, es necesario que se organicen los horarios de estos vehículos para que la población deje de darle un mal aspecto a la Ciudad. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC fortalece lazos deportivos internacionales durante gira de medios en Guatemala

Como parte de las acciones de promoción deportiva y de difusión de los eventos futbolísticos que se realizarán este próximo sábado 27 de junio...

Mercado San Juan celebra 46 años de tradición y fe en honor a su santo patrono.

Tapachula, Chiapas 24 de junio 2026.- Entre muestras de fe, convivencia y arraigo comunitario, locatarios del Mercado San Juan conmemoraron este 24 de junio...

REPORTE CIUDADANO

Reportan choque en central norte esquina con 19 poniente
spot_img

MAS Popular