* Aseguran que la Población Atiende las Indicaciones de las Autoridades.
Tapachula, Chiapas 2 Enero del 2025.- En la pasada temporada vacacional de fin de año, desde mediados del mes de diciembre y hasta este 1º de enero del 2025, afortunadamente tenemos registros de accidentes automovilísticos y viales muy bajos, lo cual quiere decir que la población está haciendo más conciencia, informó en entrevista, Leopoldo Figueroa, Delegado de Grupo CARCH, club de auxilio y rescate de Chiapas, en Tapachula.
Destacó que haciendo un comparativo con años anteriores, estiman que los accidentes en mención bajaron aproximadamente un 40%.
“Eso nos indica que la población ha atendido las recomendaciones de las autoridades, y de los grupos de rescate, de no manejar vehículos o motocicletas después de haber consumido bebidas embriagantes”, expuso.
En su caso, como grupo de rescate, mantienen una coordinación estrecha con corporaciones de seguridad y rescate de la región, como Protección Civil, con la finalidad de no duplicar esfuerzos y realizar una cobertura más amplia en el municipio de Tapachula.
Subrayó que ya pasaron las festividades más fuertes como 24 y 25 de Diciembre, así como 31 de diciembre y día 1º de Enero, que es cuando la población acostumbra a salir a las playas o los centros recreativos de la región.
Y el resultado ha sido que si han tenido reportes de algunos accidentes vehiculares, y algunos accidentes o choques en motocicleta, pero haciendo un comparativo con años anteriores, el número es muy bajo. Lo cual consideró muy positivo para todos.
Finalmente exhortó a la población a que en estos días que aún quedan de descanso, a que continúen extremando precauciones, que si van a salir a algún lugar, dejen todo apagado en sus domicilios, como instalaciones de gas, además de verificar sus vehículos, evitar ingerir bebidas embriagantes sin van a manejar y como siempre, atender las indicaciones de las autoridades en las carreteras. EL ORBE/ JC.