*Participaron 68 Equipos de 20 Escuelas.
Tapachula, Chiapas 1º de Marzo del 2025.- Este fin de semana concluyó el primer concurso internacional de desafíos matemáticos, Tangram; en donde fueron premiados los tres primeros lugares, con estímulos económicos. Evento en el que estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por el Edil de Tapachula, Yamil Melgar Bravo y el Director General de la Escuela Olímpica de Matemáticas Cilup, Jorge Molina Tercero.
En total participaron 20 escuelas con 68 equipos, viviendo toda una fiesta con los niños de cuarto, quinto y sexto de primaria; en donde el objetivo principal fue “desarrollar el pensamiento matemático”.
“Estamos en toda la mejor disposición, nuestra escuela olímpica de matemática de seguir colaborando con la dirección de educación municipal, para seguir fortaleciendo estos procesos y bueno, pues felicitar a todos los alumnos, a todos los padres de familia que se dieron cita y principalmente a los equipos que hicieron posible este evento”, comentó.
Finalmente dio a conocer que este es el primer concurso de Tangram que se realiza, y fue en modalidad de equipo, por lo que esperan continuar realizando estas actividades. EL ORBE/ JC.