*Alrededor de 250 Beneficiados.
Tapachula, Chiapas; 31 de Marzo de 2025.- Con el objetivo de garantizar que más adultos mayores de la región accedan a los beneficios del programa Pensión Bienestar, se llevó a cabo la entrega de tarjetas rezagadas en el deportivo Indeco, al sur de la Ciudad de Tapachula.
Este evento, que reunió a beneficiarios que enfrentaron problemas durante el proceso de registro, les permite acceder finalmente al apoyo económico que mejora su calidad de vida.
La entrega estuvo a cargo de Manuela Obrador Narváez, Delegada de Programas para el Bienestar en Chiapas, quien explicó para rotativo EL ORBE, que alrededor de 250 tarjetas fueron entregadas a personas mayores de 65 años que habían quedado rezagadas por diferentes razones.
Muchos de estos casos se debieron a problemas como nombres mal escritos, falta de documentos o duplicidad en los registros, lo que había generado retrasos en su inclusión al programa.
“Hoy, estamos atendiendo a los adultos mayores que, por diversas circunstancias, no pudieron recibir su tarjeta en su momento.
“El objetivo es que todos los beneficiarios tengan acceso al apoyo económico que les corresponde, sin importar los problemas que hayan surgido en el proceso de registro”, comentó
Cada tarjeta entregada proporciona un apoyo económico mensual de 6 mil 200 Pesos, destinado a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y ofrecerles un respaldo financiero en esta etapa de su vida. Sin embargo, Obrador aclaró que las tarjetas aún no cuentan con el recurso, por lo que los beneficiarios deberán esperar una fecha posterior para acceder a los pagos correspondientes. EL ORBE/Nelson Bautista