*El Inmueble Dedicado a la Ciencia y la Tecnología fue Abandonado por Autoridades Educativas.
Tapachula, Chiapas; 12 de Abril del 2025.- El planetario, el espacio que ha servido para el estudio de la ciencia y la tecnología para muchas generaciones en la Ciudad de Tapachula, se encuentra abandonado y cayéndose a pedazos desde el sexenio pasado.
El inmueble es parte del patrimonio del Colegio de Bachilleres de Chiapas, y está ubicado al sur de la Ciudad, lugar en el que anteriormente se realizaban recorridos, foros y conferencias, para que asistieran los estudiantes de diferentes niveles educativos.
“Es decepcionante, y a mucha gente le da tristeza, porque es un centro cultural de ciencia y tecnología, más conocido como El Planetario, porque así lo conoce la gente. Es más, donde está la parada de las combis está totalmente deteriorado, desde ahí se ve que el abandono es total”, señaló.
Ante esa situación, el dirigente social hizo un llamado a las autoridades para que compongan dichas instalaciones en beneficio de la comunidad estudiantil de Tapachula.
La ciencia y la tecnología es algo muy importante para las nuevas generaciones, pero lamentablemente administraciones van y vienen y no se aplican los recursos necesarios para darle mantenimiento a las instalaciones.
Debido a esa situación, hizo un llamado a las autoridades educativas para que tomen cartas en el asunto y mejoren dichas instalaciones. EL ORBE/ Mesa de Redacción