* Campesinos Sostienen Encuentro con Funcionarios de SADER.
Tapachula, Chiapas 26 de Abril del 2025.- Productores representantes de la CNC en la región soconusco, sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y de la Secretaría del Bienestar, con el objetivo de resolver las principales problemáticas que enfrentan los campesinos y productores locales. Durante el encuentro, los representantes de las dependencias federales dieron a conocer los distintos programas de apoyo a el campo.
Indalecio Flores Bámaca, presidente de la Unión Regional de Productores de Café, Maíz y Granos Básicos de la Costa y Sierra de Soconusco, adheridos a la CNC, reconoció la disposición por parte del Gobierno Federal para trabajar de manera coordinada con los productores.
“Nosotros nos vamos a coordinar con nuestros compañeros campesinos productores, con Bienestar y principalmente con Sader para elaborar los padrones. Y también hablaron ellos, de un crédito a través de alguna organización que se vaya a hacer por grupo de trabajo en cada comunidad, hablábamos del financiamiento, pues ya nos hablaron ellos, la Sader, que va a haber, pero tenemos que organizar bien a la gente que realmente sean productores auténticos y que cumplan con los requisitos que ellos están solicitando”, comentó Indalecio Flores.
El dirigente campesino consideró como productiva la reunión, manifestó que la federación ya respondió a sus solicitudes, por lo que también en breve esperan tener una reunión con la Secretaría del Campo Estatal.
Agregó que todos reconocen el trabajo en materia de seguridad que existe por parte de las autoridades estatales. Sin embargo, esperan también saber sobre los programas que se implementarán en el campo chiapaneco. EL ORBE/ Mesa de Redacción.