Tapachula, Chiapas 31 de Mayo del 2025.- La población estudiantil joven, fue de las más afectadas de la vista durante la pandemia generada por los contagios masivos de coronavirus, porque pasaron mucho tiempo frente a una pantalla, en confinamiento. Es lo que se ha detectado posterior a esa problemática, dio a conocer Daniel Luna, Técnico en Optometría.
Destacó que, para jóvenes, hasta cierta edad, como de los 18 años aproximadamente, sí se puede ayudar, no solamente a revertir, sino a desacelerar la progresión de la miopía con lentes especiales que distribuyen la luz a través de toda la retina y no en un solo punto focal. Y de esa manera, ellos pueden controlar la velocidad con la que la miopía se genera, y para adultos solamente sería detenerlo, en su caso no podríamos revertir nada.
El técnico optometrista, consideró que, durante la pandemia, muchas personas pasaron mucho tiempo confinados, en sus viviendas, en sus oficinas, y pasaron demasiado tiempo frente a una pantalla digital, y eso aceleró la miopía.
Comentó que antes se vendía solamente lentes con anti-reflejante básico y ahora la mayoría compra lentes con anti-blue, porque pasan mucho tiempo frente a una pantalla digital.
Agregó que por eso es importante realizarse una verificación visual con los especialistas, para evitar mayores afectaciones, pero sobre todo, tener una mejor salud visual. EL ORBE/ JC.