*Se Reportaron Encharcamientos por Toda la Ciudad
Tapachula, Chiapas, 13 de junio.- Las torrenciales lluvias que se registraron el día de ayer en Tapachula provocaron estragos en prácticamente toda la ciudad, ya que se reportaron encharcamientos, inundaciones, vehículos que fueron arrastrados por la fuerte corriente pluvial y hasta un menor desaparecido.
Y es que la lluvia fue tan intensa que las principales calles y avenidas de Tapachula se convirtieron en auténticos ríos, en los cuales no se podía transitar debido a la fuerza de la corriente. Avenidas como el par vial de la 7ª y 9ª Norte-Sur eran prácticamente arroyos que no permitían el tránsito de los vehículos.
Los reportes de inundaciones en viviendas, principalmente en la zona sur de la ciudad generaron pánico en la población, quienes solicitaron auxilio a los números de emergencia, pero debido a las condiciones climatológicas fue casi imposible atender los llamados de auxilio.
Por otra parte, la tragedia también se hizo presente, ya que en el fraccionamiento Los Cafetales se reportó la desaparición de un menor de 16 años, quien fue arrastrado por la corriente pluvial cuando intentaba liberar la basura de una alcantarilla. Hasta el cierre de la edición, el menor no había sido localizado, mientras que las labores de búsqueda se extenderían hacia la madrugada de este sábado.
Se espera que las lluvias continúen, ya que el pronóstico de las autoridades es que habrá lluvias intensas durante el fin de semana, por lo que se exhortó a la población a extremar precauciones, y sobre todo evitar situaciones de riesgo. EL ORBE / LA REDACCIÓN