*Padres Buscan Alternativas de Regularización.
Tapachula, Chiapas; 29 de Julio de 2025.- Tras el paro magisterial que afectó el pasado ciclo escolar, padres de familia en Tapachula y municipios aledaños han intensificado la búsqueda de alternativas educativas para reforzar el aprendizaje de sus hijos.
Como resultado, la demanda de cursos de regularización académica ha experimentado un crecimiento superior al 100% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Jorge Andrés de los Santos, entrenador olímpico en la Escuela Internacional de Matemáticas CILUP, informó que el incremento en la demanda ha obligado a la institución a expandirse más allá de Tapachula y Tuxtla Chico, llegando ahora a los municipios de Cacahoatán y Huehuetán.
“La preocupación de los padres es evidente. Buscan que sus hijos recuperen el tiempo perdido y lleguen mejor preparados al siguiente ciclo escolar”, afirmó.
Además, detalló que los cursos más solicitados son los de matemáticas, lectura y escritura, materias clave para el rendimiento académico.
Los cursos de regularización permiten a los estudiantes identificar sus áreas de debilidad y reforzar conocimientos con el acompañamiento de instructores especializados. De los Santos destacó que el modelo de trabajo en CILUP se enfoca en diseñar estrategias personalizadas que mejoren la comprensión y desempeño escolar de cada alumno
“Actualmente, debido al repunte en la matrícula algunos estudiantes se encuentran en lista de espera para integrarse a los programas de refuerzo. Estamos trabajando para abrir más espacios, porque la demanda continúa creciendo”, señaló. EL ORBE/Nelson Bautista





