Cacahoatán, Chiapas; 29 de Julio del 2025.- Los habitantes de Cacahoatán se siguen pronunciando porque la Auditoría Superior del Estado y Federal, auditen los recursos públicos que utilizaron funcionarios del Ayuntamiento encabezados por Víctor Pérez Saldaña, para la realización de la feria de este poblado fronterizo; ya que lejos de ser un evento cultural, tradicional y religioso en honor a Santo Patrón Santiago Apóstol, se trató de una enorme cantina.
Además de que dicho evento, que se llevó a cabo del 16 al 25 de julio, solo sirvió para evidenciar las deficiencias que se tienen en seguridad pública. En donde los elementos de la Policía Municipal carecen de capacitación y el equipo necesario para brindar protección a la población.
Incluso, los elementos de la Policía Municipal que resguardaban la Presidencia Municipal de Cacahoatán, únicamente fueron espectadores de las trifulcas. Por lo que también fueron insultados, ante la inacción para restablecer el orden.
Margarita “N” habitante del centro de Cacahoatán, manifestó que hay un sentimiento de decepción generalizado, ya que tenían la esperanza de que el actual Gobierno Municipal, fuera de trabajo y de resultados. “Sin embargo, ha demostrado todo lo contrario”, afirmó.
“Es necesario que se transparenten los recursos públicos que se utilizaron en esta feria, porque se habla de sumas millonarias”, comentó.
Mientras tanto, la población sigue esperando más y mejores servicios públicos en este municipio fronterizo. EL ORBE/ Mesa de Redacción





