Otro Revés a Donald Trump, Juez Veta Nuevo Decreto Migratorio

1080
Otro Revés a Donald Trump, Juez Veta Nuevo Decreto Migratorio
Otro Revés a Donald Trump, Juez Veta Nuevo Decreto Migratorio

 
Ciudad de México.- Luego de que un juez de Hawai suspendió el nuevo decreto de Donald Trump sobre inmigrantes y refugiados de seis países musulmanes, que iba a entrar en vigor el jueves 16, el presidente de Estados Unidos advirtió que si es necesario lo defenderá hasta la última instancia judicial, la Corte Suprema, y subrayó: “vamos a ganar”.
“Este fallo nos hace ver débiles, que por cierto, ya no lo somos”, dijo el mandatario en un acto político en Nashville.
Añadió: “Vamos a pelear este fallo terrible, vamos a llevar este caso tan lejos sea posible, incluyendo todo el camino hasta la Corte Suprema. Vamos a ganar”.
El decreto propuesto por Trump establece “proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros a Estados Unidos”, por lo que “suspende la admisión de refugiados al país norteamericano por 120 días, prohíbe indefinidamente la acogida de refugiados sirios y endurece las reglas de entrada con el fin de impedir la infiltración de terroristas”. Además prohíbe por 90 días la entrada a los ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia, países de población mayoritariamente musulmana.
Luego de enfrentar audiencias judiciales en cortes federales de Maryland, Washington y Hawai, en esta última el juez federal Derrick K. Watson resolvió que se trata de un decreto “antimusulmanes” y, por tanto, va en contra de la Primera Enmienda. La decisión judicial es “defectuosa”, respondió Trump.(Apro)