sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacional“Efervescencia Natural”, Renuncia de Diputados en Chiapas, Justifica el PVEM Nacional.

“Efervescencia Natural”, Renuncia de Diputados en Chiapas, Justifica el PVEM Nacional.

 

Ciudad de México. En el proceso para elegir al candidato a la gubernatura de Chiapas, en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se vive un conflicto este sábado que advierte una desbandada de líderes locales. La causa de la “rebelión”, afirman dirigentes estatales consultados, es la “imposición” del senador priísta Roberto Albores Gleason como candidato de la pretendida coalición PRI-PVEM.
Los verdes impulsaban un debate interno para decidirse para dicha nominación, entre el dirigente estatal de su partido, Eduardo Ramírez Aguilar o el senador por esa entidad, Luis Armando Melgar, también del Verde, pero ante la supuesta elección, desde las cúpulas nacionales, en favor del priísta, se provocó lo que los propios chiapanecos entrevistados calificaron como “maremoto”.
Mientras prominentes integrantes de ese partido se refirieron a la situación como “rebelión”, la dirigencia nacional del mismo dice que es “efervescencia natural”.
«Este instituto hace constar que el diálogo se encuentra abierto tanto con los cuadros internos, como con los diversos representantes que componen su estructura al interior del estado.
«Es natural que el clima de efervescencia electoral que se vive en Chiapas genere inquietudes, pero el diálogo no se agota; dentro del Partido Verde se siguen fortaleciendo las bases con total apego a un principio de democracia y participación», se indica en un comunicado emitido esta tarde por la dirigencia nacional del PVEM.
Fuentes del PVEM en Chiapas dijeron que hasta el momento se prevé la renuncia al partido de al menos 18 diputados locales, de los mencionados Ramírez Aguilar y Melgar, así como de dirigentes municipales. Dijeron incluso que se prevé una magna marcha para este domingo “en repudio a la imposición y los métodos antidemocráticos”.
En 2012, el PRI y el PVEM compitieron en alianza y ganó la gubernatura Manuel Velasco, del PVEM, partido que asegura tener la estructura estatal y, por tanto, el derecho a nominar al candidato a gobernador entre sus filas.
En tanto, por medio de redes sociales, esta tarde Eduardo Ramírez Aguilar confirmó que renunciará a la dirigencia estatal del Verde y a su espacio como diputado local, a consecuencia de lo que denominó una imposición desde el centro de la República Mexicana.
Convocó a los integrantes de este partido a una reunión, mañana a las nueve, en el Centro de Tuxtla Gutiérrez para definir el rumbo que tomarán. Aseguró que lo principal es defender la dignidad y que él ni se dobla ni se vende. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -