Ordenan a Trump Reunir Niños con sus Familias

1055
Ordenan a Trump Reunir Niños con sus Familias
Ordenan a Trump Reunir Niños con sus Familias

*En un Plazo de 30 Días.

Washington.- Un juez federal en el estado de California dio un plazo de 30 días al gobierno de Donald Trump, para que reúna a los más de dos mil niños que separó de sus padres al momento de ser detenidos como inmigrantes indocumentados en la frontera con México y le prohibió volver a instrumentar ese tipo de políticas migratorias.
“La realidad desafortunada demuestra que, bajo el presente sistema, los niños migrantes no son procesados con la misma eficiencia y efectividad necesaria”, señaló el juez Dana Sabraw, de la Corte Federal de Distrito en San Diego, California.
El fallo del magistrado emitido en la madrugada de este miércoles establece que de los más de dos mil 300 niños capturados por los agentes migratorios bajo la política de “tolerancia cero”, del 5 de mayo al 9 de noviembre de este año, los que sean menores de cinco años deben ser regresados a sus padres o familiares en un plazo máximo de 14 días.
Otro de los mandatos del juez al gobierno del presidente de Estados Unidos es que, en un plazo de 10 días, todos los padres o adultos que fueron separados de los menores de edad al momento de ser capturados como inmigrantes indocumentados, puedan hablar por teléfono con esos niños recluidos en centros migratorios.
La decisión del magistrado Sabraw fue el resultado de la demanda que presentó en la Corte federal de San Diego la organización American Civil Liberties Union, que demandó al gobierno de Trump por la aplicación de medidas migratorias inhumanas y violatorias de los derechos humanos e internacionales de los niños indocumentados y de sus padres o familiares adultos. APRO