jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalGana Santa Lucía Como Mejor Opción Para el Nuevo Aeropuerto

Gana Santa Lucía Como Mejor Opción Para el Nuevo Aeropuerto

* Concluye Consulta con 70% de los Votos a Favor.

Será Santa Lucía la opción para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, luego de cuatro días de la consulta ciudadana “México Decide” para preguntar a los mexicanos sobre el destino de la obra.
El presidente de la fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, encargado de la consulta, informó que hasta esta noche han sido contadas un 98.18% del total de un millón 67 mil votantes, de los cuales 310 mil 463 personas (29%) optaron por Texcoco, mientras que 747 mil votantes (69.95%) se inclinaron por la opción de Santa Lucía.
Por su parte, el vocero del Presidente Electo, Jesús Ramírez Cuevas, agradeció a todos los involucrados en el ejercicio y aseguró que la participación superó las expectativas.
Previo al mensaje, comenzaron a arribar desde las 19 horas a las oficinas de la colonia Roma, el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; de la SCT, Javier Jiménez Espriú; el coordinador de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, así como el futuro vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.
Mientras que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se retiró de la casa de transición 30 minutos antes de darse a conocer los resultados. “Van a tener nota”, anticipó entonces.
Fue del 25 al 28 de Octubre cuando se llevó a cabo la Consulta Nacional, para la cual se instalaron mil 73 mesas de votación en 538 municipios de las 32 entidades de la República Mexicana. Para participar, las personas sólo requerían presentar su credencial de elector.
No obstante, se presentaron diversas irregularidades en el ejercicio, tal como en el primer día cuando se demostró que era posible votar más de una vez, debido a que el sistema se “saturaba” o en algunas casillas ponían tinta en uno de los pulgares y en otras no, además de que la pintura podía quitarse simplemente con agua y jabón.
A la población se le presentaban dos opciones: la primera -la ganadora- era reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, además de la construcción de dos pistas en la base aérea de Santa Lucía; la segunda opción era continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. AGENCIAS

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -