viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

¡Cuentas Alegres!
Ernesto L. Quinteros

A casi un mes de que entraron las nuevas administraciones municipales, los ciudadanos siguen con la expectativa de cómo y cuándo se irán cumpliendo los compromisos adquiridos con la población.
Y como bien dicen los más reconocidos maestros en Administración Pública y Ciencias Políticas en nuestro país, lo importante no sólo es ganar la elección, si no sostenerse en el cargo, debido a la complejidad que tiene una encomienda de esa naturaleza.
Sobre todo en las Presidencias Municipales, en donde aparte de estar atentos en la revisión administrativa y contable para ver qué les dejaron como herencia, tienen la responsabilidad de iniciar políticas públicas de resultados a corto, mediano y largo plazo.
Por cierto, en algunos municipios las auditorias de las finanzas públicas aún no terminan.
Pasa en diferentes municipios de Chiapas, y particularmente en Tapachula, en donde el edil Oscar Gurría, al parecer, aún sigue en el difícil trabajo de ir acomodando a los titulares de las diferentes Secretarías y Direcciones del Ayuntamiento, en donde, por cierto, ya lleva 4 renuncias, en distintas áreas.
Y seguramente vendrán otras renuncias más, pues según nos platican hay algunos funcionarios que ya cobraron su primera quincena y como que nos les pareció el monto económico recibido, y únicamente están a la espera de la tan ansiada compensación de este fin de mes.
Es por eso que no se deben hacer cuentas alegres, de que todo anda de maravilla, porque esas renuncias indican que algo no anda bien en su equipo de trabajo. Además, por el momento, por parte del actual Gobierno Municipal no se ha anunciado algún proyecto de relevancia para la ciudad.
En pocas palabras, la población todavía no ve nada del tan ansiado cambio, y los días siguen pasando. Hay que recordar que el beneficio de la duda por parte de la población tiene vigencia, y si hay algo que deben cuidar los nuevos funcionarios es la percepción ciudadana.
Así también, no hay que confundir la visita de cortesía que hacen algunas organizaciones sociales al Edil en turno, con reconocimiento y resultados. Por eso…¡abusados!
Mercados en el Abandono.
Locatarios del mercado “Sebastián Escobar” se manifestaron el pasado fin de semana para dar a conocer que existe un total abandono del inmueble que aún ocupan, en donde predomina el desorden, la falta de organización, seguridad e higiene, algo que no es nuevo, pero que bien valdría la pena retomar por parte de la actual administración municipal para darle solución.
Este centro de abastos es toda una reliquia, administraciones van y administraciones municipales vienen, pero el edificio no ha recibido un mantenimiento a fondo, o mejor dicho “una reconstrucción”.
En estos lugares es donde se comercializan productos que se cosechan en nuestra región y representan una fuente de empleo para cientos de familias, no sólo de Tapachula, sino de diferentes municipios, incluso de Guatemala.
Por cierto, en este mercado como en los otros que existen en la ciudad, se encuentran decenas de locales abandonados, vacíos, que bien podrían servir para reubicar a algunos comerciantes ambulantes.
Lo que sí es importante, es que Protección Civil Estatal haga una revaloración para determinar en qué condiciones se encuentra toda la infraestructura del “Sebastián Escobar”, ubicado en pleno centro de la ciudad de Tapachula, porque también es prudente decirlo, ya está en condiciones muy precarias y deplorables.
Aparte de que también ya necesita una buena fumigación para terminar con la gran plaga de roedores que existe en el lugar.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -