viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEstrategias para lograr tu independencia económica más rápidamente

Estrategias para lograr tu independencia económica más rápidamente

Lograr la independencia económica no es tarea sencilla y requiere de mucha responsabilidad y madurez. Para todos aquellos que consideran que ya ha llegado el momento de irse de casa y dejar de depender económicamente de otras personas, a continuación compartimos algunas de las claves económicas más útiles para tomar vuelo:

 

Conocer los gastos

 

Generalmente resulta bastante fácil perder la cuenta del dinero que realmente se gasta y más aún cuando éste proviene de los ingresos de otra persona. Para lograr la tan ansiada independencia económica es importante tener noción de cuánto dinero se necesitará para sostener un estilo de vida similar al que se tuvo hasta entonces. Contemplar el pago de alquiler e impuestos así como los gastos en comida, vestimenta, transporte y salud es necesario. También puede incluirse en el cálculo un monto a destinar a esparcimiento, ocio y deporte.

 

Gastar menos de lo que se gana

 

Aunque parece una obviedad, es un error muy común gastar más de lo que se gana y endeudarse. Adquirir deudas puede convertirse en un situación problemática e insostenible. Para evitar que esto suceda, es fundamental tener control de lo que se consume y dejar un pequeño excedente para cualquier urgencia que pueda presentarse, como accidentes o gastos fuera de presupuesto.

 

Generar un fondo de emergencia

 

Algo que se aprende con el tiempo es que siempre surgen gastos imprevistos y es necesario contar con un fondo para costearlos. Aumentos en los servicios, refacciones urgentes, cambio de algún electrodoméstico por roturas o urgencias de salud son algunos de los imprevistos que pueden aparecer y sorprendernos. Lo ideal es contar con algún ahorro que permita afrontar estas vicisitudes. En el caso de no tener dinero de reserva, optar por adquirir algunos préstamos en línea al instante para destinar al ahorro o a la inversión es una opción muy útil.

 

Evitar gastos innecesarios

 

Existen consumos que, aunque parecen menores, si se dan con frecuencia aumentan mucho los gastos y ponen en rojo las finanzas. Dentro de los más comunes están aquellos relacionados con la comida rápida. También son comunes los gastos en cuotas de gimnasios y la compra continua de ropa o accesorios, cargando de más las tarjetas de crédito y endeudándonos a largo plazo. A este tipo lujos y comodidades habrá que revisarlos al momento de independizarse.

 

Organizar facturas y pagos

 

Es sumamente importante tener al día el pago de los impuestos. Muchas personas cometen el error de no abonarlos a término y luego se encuentran con desagradables sorpresas, como cortes de servicio, multas o recargos. Lo ideal es no postergarlos y destinar el dinero suficiente para cancelar la totalidad de las deudas de servicios. De esta manera, se evitarán costos extra y contratiempos en la vida cotidiana del hogar.

 

Establecer prioridades

 

Es bueno comenzar de a poco al momento de caminar hacia la autonomía. Elegir un espacio que esté al alcance de nuestro presupuesto, sin habitaciones extra o servicios de lujo, ayudará a equilibrar los gastos. No es necesario ni recomendable gastar dinero en artefactos de última tecnología o elementos de decoración, ya que son resultan imprescindibles.

 

Salir a recorrer el propio camino hacia la independencia no es una travesía sencilla. Tomar precauciones, organizarse con los ingresos y egresos y saber seleccionar las prioridades son algunas de las estrategias a tener en cuenta. Con estas sencillas pautas, el camino hacia la autonomía estará cada vez más cerca.

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -