Termina EPN Mandato con 28% de Aprobacion

307
Termina EPN Mandato con 28% de Aprobacion
Termina EPN Mandato con 28% de Aprobacion

*Se Despide de los Mexicanos.

Ciudad de México.- Antes de viajar a Argentina, donde participará en la cumbre de líderes del G-20 y de paso suscribirá el T-MEC con Estados Unidos y Canadá, el presidente Enrique Peña Nieto difundió un mensaje videograbado como parte del cierre de su sexenio que termina este sábado, cuando entregue la banda presidencial a su sucesor, Andrés Manuel López Obrador.
En el video de tres minutos de duración, el mandatario saliente aseguró que gobernó convencido de que en el país no hay lugar para imposiciones y pensando siempre en las generaciones del mañana.
“En una sociedad diversa, plural y democrática como la nuestra, es legítimo proponer visiones y vías distintas para alcanzar los fines que todos compartimos. Debemos hacerlo siempre en unidad. La diversidad no debe significar división, la unidad no implica uniformidad, por eso busqué avanzar sin dividir, avanzar sin imponer y transformar sin destruir”, enfatizó.
Asimismo, resaltó que durante su administración trabajó para mantener la estabilidad económica y para impulsar la modernización del país, así como para impulsar la libertad de expresión.
“Privilegié siempre el diálogo, el entendimiento y el acuerdo. Respeté en todo momento, la libertad de expresión y el derecho a criticar y disentir, convencido de que en México no hay lugar para imposiciones y menos para visiones únicas”, dijo.
El mandatario enfatizó que siempre gobernó priorizando a los mexicanos de hoy, así como a los de futuras generaciones.
“He tenido el honor de trabajar por México desde distintas responsabilidades. Goberné siempre prensando en las generaciones de hoy, pero también en las de mañana. Las responsabilidades son pasajeras, el amor por nuestro país es permanente”, sostuvo.
Termina Mandato con Sólo 28% de Aprobación.
En la semana que está por concluir, diversos diarios han publicado encuestas sobre la gestión de Peña que no lo han dejado bien parado.
Este jueves, Reforma dio a conocer la suya y, a la pregunta de ¿aprueba o desaprueba la forma como (Peña Nieto) ha hecho su trabajo como presidente de la República’?, 68% de los encuestados la desaprobó y sólo 28% la aprobó.
Esta calificación no la había obtenido ninguno de sus tres predecesores en el cargo. Zedillo obtuvo 21% de desaprobación; Vicente Fox 28% y Calderón 31%.
La población encuestada también respondió que, con peña Nieto, la violencia aumentó 69%; la inseguridad pública 68%, la corrupción gubernamental 68% y la pobreza 62%. Apro