jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMás de 400 Migrantes Cruzan a Estados Unidos

Más de 400 Migrantes Cruzan a Estados Unidos

*Para Entregarse a Migración.

El Paso.- Familias enteras de inmigrantes se congregaron a las orillas del Río Bravo temprano el martes para cruzarse al lado estadounidense y entregarse voluntariamente a las autoridades de migración.
“Entraron por diferentes puntos estamos hablando de un área de 5 millas de largo y luego ya se fueron congregando por las puertas que contiene el muro fronterizo”, dijo Ramiro Cordero, un oficial de la Patrulla Fronteriza.
Los 400 migrantes, mujeres y hombres con hijos, fueron puestos a disposición de la agencia ICE quienes enviaron algunos camiones para poder trasladarlos a todos, y aunque los migrantes se comportaron en todo momento y no hubo ningún altercado, las autoridades mencionan que eso no les ayudará a conseguir lo que buscan.
De acuerdo al oficial Cordero, los agentes no se encuentran en alerta por la caravana aunque si la están monitoreando muy de cerca.
“Tenemos extensa coordinación con el gobierno de México, con policía federal y trabajamos constantemente para estar monitoreando las situaciones y se están estableciendo diferentes estrategias y protocolos para cualquier situación”, dijo.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza recalcaron que este tipo de arrestos son completamente normal y que suceden todos los días, aunque no de esta cantidad. Los oficiales aseguran que no se avecina una crisis.
Estos migrantes se suman a un grupo de 131 que se entregaron temprano el lunes a varios agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso en diferentes puntos de la malla de esta frontera. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -