viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalTabasco se Suma a los Estados que Avalan Creación de Guardia Nacional

Tabasco se Suma a los Estados que Avalan Creación de Guardia Nacional

Villahermosa.- Por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la Legislatura de Tabasco, aprobaron la conformación de la Guardia Nacional propuesta por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para el combate a la delincuencia organizada en el país.
Tabasco es la tercera entidad en respaldar la creación de esta corporación, luego de que los congresos de Campeche y Guerrero avalaran la Guardia Nacional para sus estados.
Este sábado, la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó la minuta con proyecto de decreto para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mediante la cual se crea la Guardia Nacional.
La diputada Karla María Rabelo Estrada subrayó que las reformas y adiciones para crear una institución policial de carácter civil, disciplinado que garantiza el respeto, los derechos humanos.
Aún con Guardia Nacional, gobernadores
deben fortalecer policías locales
Beatriz Milland Pérez, coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena sostuvo que las condiciones del país requieren de acciones que den resultados y expresó que la nueva institución policial de naturaleza civil, tendrá un nuevo rostro que permitan que la ciudadanía tenga más confianza.
El dictamen que también fue avalado por el perredista Agustín Silva Vidal y el priista Gerald Washington será turnado al Pleno para ser analizado y en su caso, aprobado por la LXIII Legislatura el próximo lunes.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -