Medina Mora Niega Realizar Transferencias Millonarias a EU

422
Medina Mora Niega Realizar Transferencias Millonarias a EU

Ciudad de México, 5 de junio.-El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora, calificó de “falsa y dolosa” la información que indica que recibió transferencias millonarias a sus cuentas en Reino Unido y Estados Unidos.
Mediante un comunicado difundido por la SCJN el ministro indicó “La nota del señor García Soto recoge hechos y datos falsos, y tergiversa y descontextualiza otras informaciones”.
Esto, luego de que el periodista Salvador García Soto revelara que la National Crime Agency del gobierno del Reino Unido detectó movimientos millonarios hechos desde México a cuentas del ministro por 2 millones 383 mil 526 libras esterlinas, los cuales le fueron depositados en los dos últimos años.
El reporte indica que las transferencias, tanto a Gran Bretaña como a Estados Unidos, que suman casi 102 millones de pesos, superan los ingresos que Medina Mora obtuvo, desde su designación en 2015.
Señala que los reportes de ambos países provocaron una investigación del Gobierno de México, que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó una empresa denominada Compusoluciones y Asociados, donde Medina Mora aparece como beneficiario del “Pago de Dividendo”, con un depósito en sus cuentas de 10 millones 643 mil 600 pesos, sin embargo en su declaración patrimonial de los últimos años no aparece reportada su pertenencia accionaria.
Al respecto, Medina Mora indicó que dicha compañía “es una empresa familiar en la que difunta esposa era accionista y como tal recibió dividendos y realizó transmisión de acciones, cuestiones que fueron debidamente documentadas y reportadas a las autoridades fiscales e incluidas en sus declaraciones como contribuyente”. Agencias