viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDesalojan del Congreso de BC a Manifestantes Contra Jaime Bonilla

Desalojan del Congreso de BC a Manifestantes Contra Jaime Bonilla

Mexicali, BC., 31 de julio .- Agentes ministeriales y policías, con equipo anti-motín, desalojaron a los manifestantes que desde hace dos semanas tomaron la sede del Congreso de Baja California, en Mexicali, para protestar contra los diputados que votaron a favor y validaron la ampliación de la siguiente gubernatura de dos a cinco años, y que beneficia al morenista Jaime Bonilla Valdez.
Los oficiales llegaron un par de horas antes de que iniciara la Sesión de Clausura de la actual Legislatura Local, que se tiene planeada a las casi seis de la tarde de este miércoles. Se postraron en el edificio legislativo y esperaron a que agentes del Ministerio Público también llegaran al sitio.
En medio de gritos y reclamos, representantes de la fiscalía estatal entregaron un documento de notificación a algunos de los manifestantes, en el que les informaron que se trataba de una medida de protección solicitada por integrantes del Congreso de Baja California, en la que además les advertían que de agredir a alguno de los legisladores, serían detenidos hasta 48 horas.
Casi de manera simultánea los policías y agentes rompieron el cerco humano que se había formado en la entrada de la sede para evitar el paso de los diputados, los movieron poco a poco hasta que liberaron el edificio. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -