jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalBarbosa Denuncia que Recibe Gobierno de Puebla con Deuda de 44 Mil...

Barbosa Denuncia que Recibe Gobierno de Puebla con Deuda de 44 Mil MDP

Puebla.- Miguel Barbosa Huerta rindió protesta como Gobernador de Puebla e informó que recibió al estado con una deuda de 44 mil millones de Pesos, por lo que comprometió que la Cuarta Transformación llegará a la entidad, los ciudadanos conocerán la verdad sobre irregularidades en otras administraciones y se eliminará la “fantochería y frivolidad” del Poder público.
Ante los integrantes del Congreso local, mayoría de Morena, los líderes de los Poderes Judicial y Legislativo, así como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el mandatario ofreció a los poblanos un Gobierno “austero, eficaz, honrado, tolerante e incluyente”.
En su primer discurso como Gobernador, dijo que “todos los poblanos tienen una preocupación y un pendiente de cuánto ascienden la deuda y las obligaciones de pago que tienen asfixiadas a las finanzas públicas (…) asciende a 44 mil millones de pesos, Puebla necesita saber la verdad y reclama saber la verdad”.
Ante ese escenario, una de sus primeras acciones será fortalecer a la Contraloría de la entidad, con el objetivo de “llevar a cabo auditorías a los gobiernos anteriores, vamos a conocer la verdad de todo y si existen irregularidades, que espero que existan, vamos a garantizar la aplicación de la ley, porque la reconciliación es la aplicación de la ley”.
Desde el recinto legislativo poblano, en un mensaje de más de 40 minutos, Barbosa confesó que su inspiración para gobernar será el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como un “gigante y un hombre de época”; incluso, retomó varias de las frases del mandatario nacional como “primero los pobres” o la instauración de de la Cuarta Transformación en el Estado.
El nuevo jefe del Ejecutivo en Puebla garantizó el respeto de la autonomía de los otros Poderes, partidos, opositores políticos y organizaciones civiles, para lo cual, retomó otra de las máximas de López Obrador: “no más influencias, recomendaciones, no más halcones ni palomas mensajeras del gobernador haciendo sugerencias (…) nunca más la aspiración de controlar la vida del Congreso”.
En su diagnóstico, el mandatario afirmó que recibe la entidad con problemáticas de inseguridad, pobreza, desigualdad, deficiencias en los servicios de salud, educación y corrupción en diversos sectores.
Para el tema de la seguridad, dijo que se enfrentará al crimen y delincuencia organizada de forma inmediata, como único responsable de devolver la paz a la ciudadanía, con acciones como la compra de mil patrullas, equipamiento y profesionalización de la policía.
Barbosa se declaró enemigo de la “corrupción entre hombres del poder y empresarios” para obtener beneficios personales, por lo cual, garantizó a los inversores que se combatirá ese flagelo y se incentivará la atracción los negocios entre Iniciativa Privada y Gobierno con honestidad.
El mandatario se comprometió a acabar con la cultura del “sí señor, señor gobernador” como una forma de sumisión al Ejecutivo, con lo cual, además, se terminará con “la frivolidad, la prepotencia, la fantochería, la ostentación, el derroche y hasta el miedo”. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -