Ernesto D´Alessio Reclama a Ana Guevara Falta de Apoyo a los Atletas

759
Ernesto D´Alessio Reclama a Ana Guevara Falta de Apoyo a los Atletas

Ciudad de Mexico.- El presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, Ernesto Vargas, y la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, sostuvieron una tensa discusión en redes sociales, en las que incluso se entrometió la representante de atletas y jefa de prensa de la Federación Mexicana de Natación, Claudia Ruiz.
El detonante de esta nueva disputa entre el legislador –cuyo nombre artístico como cantante es Ernesto D’Alessio– y la ex atleta fue reactivado después de que los clavadistas Kevin Berlín e Iván García consiguieran la medalla de oro y de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el pasado lunes por la noche.
Según Ernesto Vargas, hijo de la cantante Lupita D´Alessio, este logro fue producto del apoyo de las universidades estadunidenses y de sus familiares, sugiriendo una falta de respaldo de la Conade. Así lo hizo notar el diputado en su cuenta de Twitter.
Enseguida, Guevara refutó: “no son los universitarios del país vecino, ilústrese, son los Panamericanos y compiten por México y vienen con el equipo espero sepa que es equipo nacional (sic)”.
El titular de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados cuestionó a Ana Gabriela: “¿Le parece gracioso haber dilapidado 1,718 millones de pesos, el equivalente a 242 millones por mes?”.
En respuesta, la directora de la Conade publicó unas risas, compartiendo una fotografía en la que aparece con el equipo de clavados.
Vargas siguió en sus cuestionamientos: “¿Es gracioso llamar peyorativamente a los deportistas como berrinchudos, después de no atender las necesidades de preparación de equipos nacionales, como la selección femenil de hockey sobre pasto en Japón, provocando que hasta Guillermo del Toro estuviera dispuesto a pagarles?”. apro