miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPersistirán Lluvias Intensas en Chiapas

Persistirán Lluvias Intensas en Chiapas

México; 1 de Septiembre.- La zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico ubicada al norte de las costas de Yucatán y un canal de baja presión localizado en el noroeste y el occidente de México, originarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y fuertes en localidades de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Jalisco.
Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Zacatecas, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México y Puebla, y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizadas.
Se estiman vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Durante la madrugada de hoy, en el Océano Pacífico se formó la tormenta tropical Juliette, que se localizó a 735 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento al noroeste a 11 km/h.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Atlántico la zona de inestabilidad mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se ubicó a 150 km al norte de Río Lagartos, Yucatán, con movimiento lento al oeste.
Dorian evolucionó a huracán categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson y se localizó aproximadamente a 55 km al este de Gran Isla Abaco, norte de las Bahamas, y a mil 210 km al noreste de las costas de Quintana Roo. No genera efectos en el país.
Se pronostican temperaturas superiores a 45 grados Celsius en áreas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -