Con Poca Convocatoria, Protestas Contra López Obrador en los Estados

215
Con Poca Convocatoria, Protestas Contra López Obrador en los Estados

Ciudad de México; 1 de Septiembre.- En el marco del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se registraron algunas manifestaciones en al menos siete ciudades del país.
Uno de los contingentes más grandes se registró en Monterrey, Nuevo León, donde más de 250 personas, en su mayoría de la tercera edad, protestaron contra el Gobierno en la Gran Plaza.
También exigieron respeto a la Suprema Corte y a las instituciones como el INE, para evitar que México sea una dictadura.
Los manifestantes señalaron su rechazo a los proyectos del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, y se pronunciaron en contra de la revocación de mandato, pero exigieron en cambio la renuncia de López Obrador.
En Irapuato, Guanajuato, un contingente de hombres y mujeres se manifestó en contra de las decisiones del Presidente y aseguraron que su informe estuvo «plagado de mentiras y de logros imaginarios».
En Puebla se manifestaron decenas de personas con pancartas y consignas contra el mandatario.
En Saltillo, Coahuila, unas 30 personas marcharon y pasaron por Palacio de Gobierno y después siguieron por la Calle de Victoria, que es la principal de la ciudad, pero la protesta prácticamente pasó desapercibida.
En Tampico, una decena de personas se manifestó contra el Presidente con pancartas.
En Celaya sólo concurrieron cuatro personas, a la manifestación. Una de las organizadoras, que omitió su nombre, señaló que se esperaba una asistencia numerosa.
En Tijuana se reportó que la convocatoria reunió sólo a cuatro personas. Sun