Se Compromete AMLO a Revisar Jubilaciones en la CFE

304
Se Compromete AMLO a Revisar Jubilaciones en la CFE

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar el Contrato Colectivo de Trabajo de los trabajadores de la CFE para mejorar la edad de jubilación que hace tres años se elevó de 35 a los 40 años de servicio.
Durante un recorrido por la central termoeléctrica de Manzanillo, el presidente López Obrador expresó que ese cambio, “tienen tache los dirigentes, y ahora que vino la revisión del contrato de los petroleros y me mandaron a decir los dirigentes, porque querían quedarse con sus privilegios, que estaban dispuesto a aceptar que aumentaran la edad de jubilación de los trabajadores petroleros y los mandé al carajo, se quitaron los privilegios a los dirigentes, lo de ustedes ya pasó, pero lo vamos a revisar”.
Ante el líder regional del Suterm, Vinicio Limón; el gobernador José Ignacio Peralta; la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, el mandatario dijo que no quería que se entendiera que todo fue culpa de los dirigentes.
“Es que había muchas presiones, los tenían bien apergollados, y ahora hay libertad y democracia sindical…le voy a solicitar al licenciado Bartlett que se reúna con los dirigentes y que busquen una fórmula para atender este asunto, pero que sea a partir del plan de generación de energía, rentabilidad, honestidad y con productividad se pueda dar un tratamiento mejor a los trabajadores”.
Tras realizar un recorrido por el complejo Manzanillo donde se produce electricidad a partir de gas, el Presidente afirmó que CFE es una empresa prioritaria para su administración y continuará destinando recurso para su rescate.
“La CFE será una empresa pública mayoritaria en la distribución de energía eléctrica en nuestro país, esto no es monopolio, es proteger una empresa estratégica para el pueblo y la nación”, reviró el Presidente a los “conservadores” que dicen que la empresa regresará a ser un monopolio. Sun