jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSentencian a 19 Años Prisión a 9 Presuntos Integrantes del 'CJNG'

Sentencian a 19 Años Prisión a 9 Presuntos Integrantes del ‘CJNG’

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria de 19 años de prisión contra nueve presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que fueron detenidos por policías estatales en mayo de 2011 en el municipio de Amatitán, Jalisco.
El Ministerio Público Federal dio a conocer que el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Jalisco, condenó a Jorge “G”, Jorge “V”, Efrén “R”, José “V”, César “G”, José “H”, Manuel “M”, Miguel “M” y Félix “L”, al acreditar que son penalmente responsables de la comisión de los delitos de delincuencia organizada, posesión de cartuchos y portación y acopio de armas de fuego.
Los nueve sentenciados fueron detenidos cuando circulaban en la carretera conocida como El Salvador o Brecha Santa Rosa, perteneciente al municipio de Amatitán, a bordo de una camioneta, y en la que se les aseguraron 17 armas largas, dos chalecos tácticos, seis pecheras tácticas, más de 112 cargadores, más de 3 mil 741 cartuchos útiles, 15 equipos de comunicación y un vehículo.
Después de realizar diversas diligencias, el Ministerio Público Federal (MPF) pudo comprobar que estas personas pertenecen al CJNG y dejó abierta una carpeta de investigación por su presunto involucramiento en tareas de siembra, cultivo, cosecha y trasiego de mariguana.
Los nueve sentenciados se encuentran presos en el Complejo Penitenciario de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, Jalisco. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -