sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEn Jalisco Evalúan Confinamiento Obligatorio Para Mayo

En Jalisco Evalúan Confinamiento Obligatorio Para Mayo

El confinamiento en Jalisco se extenderá después del 30 de Abril, pero podría ser obligatorio y no voluntario como hasta ahora, indicó el gobernador Enrique Alfaro en un video en el que nuevamente arremetió contra los ciudadanos que no han respetado la cuarentena.
“Vamos a evaluar el compromiso ciudadano de aquí al 30 de abril, si mantenemos una eficacia arriba del 50% podremos mantener el carácter voluntario y diferenciado de las medidas de aislamiento”, señaló en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Oficialmente, las medidas de aislamiento social están decretadas hasta el 30 de abril, pero los nuevos pronósticos de contagios de Covd-19 podrían ampliar la medida, sin embargo ninguna autoridad ha sido clara en ese sentido.
El mandatario jalisciense criticó a quienes han salido de la ciudad y a quienes han creado aglomeraciones en algunos mercados.
“Hemos sido testigos o protagonistas de escenas como las aglomeraciones en el mercado del mar este jueves, o la de algunas salidas carreteras al inicio de semana santa, saturadas de vehículos, que deben ser un serio llamado de atención para todos. ¡Ya no más! Lo hemos hecho bien pero tenemos que hacerlo mejor. No queremos tomar medidas coercitivas o imponer sanciones a quienes no cumplan con su responsabilidad, pero no nos temblará la mano para hacerlo”, dijo. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -