Indagan a Exfuncionarios de Salud por Presunta Corrupción

352
Indagan a Exfuncionarios de Salud por Presunta Corrupción

Ciudad de México, 22 de abril.-Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que además de las investigaciones sobre los titulares de Sedesol, Sedatu, SCT, y Pemex en el gobierno de Enrique Peña Nieto, también hay investigaciones de exfuncionarios de la Secretaría de Salud (Ssa) por presuntos actos de corrupción relacionados con empresas farmacéuticas.
En entrevista con medios en Palacio Nacional, el funcionario federal señaló que se investiga a exdirectores y extitulares de institutos de Salud del sexenio pasado.
«Hemos presentado denuncias contra Rosario Robles, (extitular de Sedatu), primero; segundo contra Emilio Lozoya (exdirector general de Pemex) presentamos cuatro -todavía nos falta terminar la investigación de Fertinal y del astillero español-tenemos también denuncias contra Ruiz Esparza (extitular de la SCT), ya falleció, pero bueno, va contra su círculo cercano y OHL; y evidentemente hay una investigación sobre Luis Miranda (exsecretario de Sedesol) sobre presuntos actos de corrupción.
«Vamos a seguir con ese proceso para efecto de presentarlo ante las instancias correspondientes».
Detalló que en el tema de Salud se ha encontrado que empresas farmacéuticas recibieron pagos del gobierno mexicano de 83 mil millones de pesos «y que presentan pérdidas fiscales por 416 millones, lo cual nos parece que es un esquema de defraudación fiscal». sun