jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPetróleo Mexicano Supera los 30 Dólares por Primera vez en 12 Semanas

Petróleo Mexicano Supera los 30 Dólares por Primera vez en 12 Semanas

Ciudad de México, 1 de junio.- El petróleo mexicano inició junio con el pie derecho, al cotizar en más de 30 dólares el barril por primera vez en 12 semanas y superar el pronóstico de la Secretaría de Hacienda para 2021.
Este lunes, Pemex dio a conocer que vendió la mezcla mexicana a 31.14 dólares por barril, un incremento de 4.3% o 1.27 unidades frente al viernes pasado.
Se trata del precio más alto de las últimas 12 semanas, desde el 6 de marzo, cuando cotizaba en 35.75 dólares.
A pesar de las disputas comerciales y las protestas en Estados Unidos, el petróleo mexicano continuó subiendo de precio este lunes, porque se espera una mayor demanda del hidrocarburo con la reapertura de las economías, así como una menor oferta por los recortes a la producción.
Este lunes, la mezcla mexicana rebasó los 30 dólares que la Secretaría de Hacienda estimó para el siguiente año en el documento «Precriterios 2021», publicado el 1 de abril.
El petróleo nacional también cotiza por arriba de los 24 previstos por la dependencia para 2020, a unque sigue vendiéndose por debajo de los 49 fijados en el presupuesto de este año.
Los 31.14 dólares que Pemex cobró este lunes por la mezcla mexicana equivalen a 4.31 pesos por litro producido, considerando que cada barril almacena 159 litros y tomando en cuenta el tipo de cambio FIX publicado por Banxico.
La mezcla mexicana subió este lunes a pesar de que su principal referencia, el crudo estadounidense (WTI) finalizó en 35.44 dólares por barril, 0.1% o cinco centavos menos que el viernes.
En cambio, el crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, subió 1.3% o 38 centavos de dólar y cerró en 38.32 unidades, de acuerdo con información reportada por la agencia Bloomberg. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -