viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCasi sin Apoyo Fiscal, México Saldría Mejor Librado que Brasil y Perú

Casi sin Apoyo Fiscal, México Saldría Mejor Librado que Brasil y Perú

Ciudad de México, 08 de junio.-A pesar de ser el país de América que menos ha dado apoyos fiscales para contrarrestar el impacto del coronavirus (Covid-19), México va a salir mejor librado que Brasil y Perú durante este año, de acuerdo con los pronósticos del Banco Mundial presentados este lunes.
Ante el impacto súbito y generalizado de la pandemia, así como las medidas de suspensión de las actividades que se adoptaron para contenerla, la economía mexicana, en términos del Producto Interno Bruto (PIB), va a retroceder 7.5% durante 2020.
Sin embargo, Brasil y Perú van a presentar tasas más negativas que México este año; la economía brasileña se hundirá 8% y la peruana un -12%, señala la edición de junio de 2020 del informe Perspectivas Económicas Mundiales del Banco Mundial.
Esto a pesar de que el gobierno mexicano casi no ha implementado apoyos fiscales para mitigar las consecuencias negativas de la pandemia en los ingresos de los hogares y empresas.
En México, las medidas de índole fiscal en respuesta a la pandemia equivalen a 1.1% de su PIB, mientras en Brasil representan 7.1% y en Perú 9%, según la información más reciente del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Como estímulo fiscal, las autoridades mexicanas han permitido el aplazamiento del pago de impuestos y lanzaron programadas de préstamos para las empresas en condiciones favorables de tasa y plazo. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -