“Anarcos” Toman el Centro; Policía no los Confronta

253
“Anarcos” Toman el Centro; Policía no los Confronta

Ciudad de México, 08 de junio.-Alrededor de 100 jóvenes de diversos colectivos salieron nuevamente a las calles a protestar y exigir que paren los presuntos abusos policiacos durante las marchas.
Los inconformes se concentraron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, luego de una convocatoria lanzada desde redes sociales en la que se argumentaba que pedirían justicia para Melanie, la menor de edad que el viernes pasado fue golpeada por dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Sin embargo, los manifestantes, que acudieron con el rostro cubierto vestían de negro y se identificaron como «anárquicos», llevaban palos, piedras, martillos, latas de pintura y desde un principio confrontaron a policías y reporteros.
Pero en esta ocasión no hubo un despliegue de elementos de Seguridad Ciudadana que formaran cercos, por lo que los protestantes no hallaron a quién agredir.
En el trayecto del Ángel a la plancha del Zócalo causaron destrozos en los comercios de avenida Paseo de la Reforma e incendiaron varios paraderos del Metrobús.
Cuando llegaron al Hemiciclo a Juárez derribaron las vallas metálicas que se instalaron para resguardarlo y lo vandalizaron, algunos, incluso, intentaron prenderle fuego.
Luego, en la calle Madero, las agresiones continuaron, pero antes saquearon cuatro tiendas de conveniencia, dos de deportes e intentaron abrir una joyería.
De la tienda deportiva robaron playeras, tenis y otros productos, sin que alguien se los impidiera. Los empleados del lugar y comercios vecinos, a gritos solicitaban la intervención de la policía, pero en todo ese cuadrante la presencia fue nula. sun