sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalInvestigan Detención de Manifestantes en Jalisco

Investigan Detención de Manifestantes en Jalisco

Guadalajara, Jal., 8 de junio.- La Fiscalía Anticorrupción de Jalisco, la Secretaría General de Gobierno, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Consejo Ciudadano de Seguridad iniciarán una investigación sobre los hechos ocurridos el viernes pasado a las afueras de la Fiscalía del estado, cuando policías ministeriales privaron de su libertad de forma ilegal a varios jóvenes manifestantes.
Esta «Mesa Interinstitucional» estará encabezada por el fiscal anticorrupción, Gerardo Ignacio de la Cruz, quien señaló que no solo se están investigando los hechos ocurridos durante las manifestaciones, sino que se abrirá una carpeta de investigación para indagar el homicidio de Giovanni López.
El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra, quien también integra esta mesa, señaló que el gobierno estatal refrenda su absoluta y plena disposición para llegar al esclarecimiento de estos hechos y que se hagan todas las indagatorias pertinentes.
Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco, Alfonso Barrón, argumentó que la mesa de investigación se encargará además de indagar a todas las personas que están involucradas y determinar su nivel de responsabilidad, así como garantizar el acceso a la reparación integral de los daños. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -