Para Próximas Horas se Prevén Lluvias Fuertes en Chiapas

207
Para Próximas Horas se Prevén Lluvias Fuertes en Chiapas

México.- Durante esta noche y madrugada, un canal de baja presión extendido en el interior de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico, originará lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento durante el paso de las tormentas y posibles granizadas en Chiapas Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Puebla, así como chubascos en Campeche, la Ciudad de México, Colima, Durango, el Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Una línea seca sobre el norte de México, en combinación con la aproximación del nuevo frente frío, ocasionará chubascos, vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El Frente Frío Número 67 se desplazará por el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, lo que generará lluvias muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; fuertes en Coahuila, y aisladas en Chihuahua. Asimismo, se esperan rachas de viento superiores a 60 km/h con tolvaneras en Coahuila y San Luis Potosí, con torbellinos o tornados en Nuevo León y Tamaulipas, y rachas mayores a 5O km/h en Chihuahua. Boletín Oficial