Reportes de Inversión Muestran Pérdida de Atractivo de México: Coparmex

274
Reportes de Inversión Muestran Pérdida de Atractivo de México: Coparmex

CDMX.- Diversos reportes sobre competitividad e inversiones dados a conocer recientemente muestran que las acciones del Gobierno federal provocaron una pérdida de confianza al país, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Por una parte, está el descenso de tres posiciones del ranking de competitividad del instituto suizo IMD, al caer al lugar 53 de una lista de 63 países; además del estudio sobre países más atractivos para recibir Inversión Extranjera Directa de Kearney, en donde México salió de la lista de 25 economías más importantes para los inversionistas.
Por ello, la Coparmex urgió “al Gobierno Federal a brindar confianza para las inversiones a través del respeto de las reglas y al Estado de Derecho, así como a implementar medidas contundentes para sortear la crisis, protegiendo la economía nacional a través de un impulso al empleo y a las fuentes de trabajo”.
A fin de salir del impacto del Covid-19 y de contrarrestar los efectos negativos por los recientes cambios en las reglas del juego en el sector energético y otros sectores, la Confederación recomendó actuar en cuatro áreas: la recuperación del empleo formal; implementar medidas fiscales en apoyo al sector productivo; revertir los golpes a la competencia, sobre todo en el sector energético. SUN