Recupera Secretaría de Hacienda 30 Mil MDP por Evasión Fiscal

217
Recupera Secretaría de Hacienda 30 Mil MDP por Evasión Fiscal

Ciudad de México; 13 de Julio.- De Diciembre de 2019 a Julio del 2020, la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) ha logrado recuperar 30 mil millones de Pesos a través de acuerdos reparatorios firmados con grandes contribuyentes que no pagaban impuestos debidamente porque estaban acostumbrados a tener a los funcionarios hacendarios «como sus empleados».
«Nosotros, en lo que corresponde a diciembre del año pasado hasta julio (del 2020), tenemos alrededor de 30 mil millones de pesos de acuerdos reparatorios que se han cubierto, iniciados con empresas que decidieron regularizar su situación fiscal», dijo el titular de la PFF, Carlos Romero Aranda.
Durante su participación en las conferencias interactivas Defraudación Fiscal y las Factureras, organizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), detalló que los acuerdos se hicieron con empresas a cambio de no verse en problemas con la nueva reforma penal fiscal. También con grandes contribuyentes en los últimos tres meses, en conjunto, se logró llegar a esa cantidad, precisó el abogado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Lo anterior sin tomar en cuenta que en materia Penal Fiscal, la Procuraduría a su cargo, tiene el 92% de juicios ganados y el 87% en materia de amparos interpuestos a favor de la SHCP. sun