jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalOnda Tropical No. 23 Podría Afectar Chiapas

Onda Tropical No. 23 Podría Afectar Chiapas

México.- Para esta noche y madrugada del viernes, se pronostica que la Onda Tropical Número 23 recorrerá el sureste y gradualmente el sur de México, originando lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca, muy fuertes en Chiapas, Puebla y Veracruz, y fuertes en la Ciudad de México, Estado de México y Tabasco. Canales de baja presión sobre las regiones noroeste y noreste del país, asociados con divergencia en altura, y en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico, generarán lluvias puntuales intensas en Durango, muy fuertes en Guanajuato, Sinaloa y Zacatecas, así como fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
También se prevé que la Onda Tropical Número 22 se extenderá al sur de Jalisco, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, y fuertes en Colima, Michoacán y Nayarit. Durante la madrugada, se pronostica el ingreso de la Onda Tropical Número 24 a la Península de Yucatán, incrementando el potencial de lluvias y chubascos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Dichos efectos serán ocasionados por la Onda Tropical Número 23, que recorrerá el occidente de México, y la Onda Tropical Número 24, que se ubicará sobre el sureste del territorio nacional, así como por dos canales de baja presión, el primero extendido sobre el noroeste y el segundo en el centro y oriente del país, aunados a divergencia en la atmósfera superior. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -