jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalConsejeros del INE Ganarán 55 Mil Pesos Mensuales más que el Presidente

Consejeros del INE Ganarán 55 Mil Pesos Mensuales más que el Presidente

Ciudad de México.- La Junta General Ejecutiva de Instituto Nacional Electoral (INE) acató la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que determinó que en 2021 los Consejeros y funcionarios electorales podrán mantener percepciones superiores en poco más de 55 mil Pesos mensuales a las del Presidente de la República.
Por tercer año consecutivo, el INE interpuso una controversia constitucional para impugnar el presupuesto de Egresos de la Federación 2021, ahora en lo relativo a las percepciones de sus funcionarios; el pasado 27 de Septiembre la SCJN admitió el recurso y otorgó la suspensión del acto reclamado, por lo que los Consejeros mantendrán percepciones superiores hasta que se resuelvan los juicios constitucionales.
De acuerdo con lo establecido en el Presupuesto 2021, cada Consejero tendrá percepciones brutas mensuales por 177 mil 139 Pesos, y ya descontados impuestos 167 mil 371 Pesos netos.
El monto neto es superior en 55 mil Pesos al salario presidencial, que este año será de 112 mil 122 Pesos netos. Antes de impuestos el mandatario recibirá 162 mil 311 Pesos. apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -