Productos Light Contienen 7% Menos Calorías que la Normal: Profeco

106

Ciudad de México; 4 de Enero.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una lista de 47 alimentos que dicen ser «light», «ligeros», «sin azúcar», «reducido en azúcar», «sin calorías», «reducido en grasa» o «bajo en grasa», pero que realmente las marcas usan ese término de manera indiscriminada.
El problema que existe es que, en algunos casos, la reducción de grasa o de azúcares es mínima; en otras ocasiones reducen grasa y al mismo tiempo contenido energético o aunque digan si azúcar de caña, en realidad tienen otros azúcares.
En mermeladas, cajetas, bebidas de frutas, néctares y catsups descubrimos leyendas como «sin azúcar añadida o 0% azúcar añadida» pero eso «no significa que el producto no tenga azúcar, aunque su aporte energético sea inferior al de su alimento convencional, ya que siguen teniendo azúcares», por lo que la Procuraduría advierte que las personas diabéticas deben tomarlo en cuenta, al igual que aquellas que controlan el contenido de calorías.
En la Revista del Consumidor del mes de enero se explicó que en el caso de las mayonesas, éstas tienen altos contenidos de grasa, que es su mayor contribución energética, en el caso de La Costeña la diferencia entre la cantidad del aporte calórico entre la mayonesa normal y el aderezo light es de 63%, la diferencia entre las dos versiones de Heinz es de 55%, McCormick light tuvo 44% de menor aporte calórico que la versión normal, pero es mínima la diferencia entre las dos presentaciones de Hellmann’s con 9% de reducción del aporte calórico, a pesar de que una dice ser light. SUN