jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCertificados PCR Falsos Prenden Alerta en Europa

Certificados PCR Falsos Prenden Alerta en Europa

Bruselas, Bélgica, 1 de febrero.- La venta de certificados fraudulentos de Covid-19 está tomando impulso en el circuito delictivo, advierte la Europol.
Pruebas falsas de negativo de coronavirus se están comercializando desde los 40 euros (981 pesos), indica la organización con sede en La Haya.
Desde sindicatos criminales organizados hasta estafadores oportunistas estarían explotando la demanda de un documento cada vez más esencial para tomar un vuelo y poder entrar y salir de un país.
«La detección de certificados negativos de Covid falsos confirma que los delincuentes, ya sean grupos del crimen organizado o estafadores oportunistas individuales, aprovechan la rentabilidad de oportunidades cuando emergen.
«Mientras se mantengan las restricciones de viaje es muy probable que prevalezca la producción y venta de certificados de prueba falsos», destaca la agencia anticrimen.
Los estafadores estarían aprovechando los avances tecnológicos a su disposición, desde impresoras de alta calidad hasta softwares, para producir documentos piratas con una gran similitud a los originales en su formato. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -