Desecha Juez Amparo de Prima de AMLO

209

Ciudad de México, 1 de febrero.-Un juez federal desechó el juicio de amparo de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, por notoriamente improcedente, con el que buscaba seguir participando en licitaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el amparo promovido se señala que el memorándum 016/06/13/19, del 13 de junio de 2019, emitido por el presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos dirigido a los secretarios del gobierno, directores de empresas u organismos paraestatales y a servidores públicos en general, (al provocar, según aduce la promovente, vulneración a su derecho al trabajo, por vetarla y no poder realizar contratos con empresas públicas y privadas, al ser la apoderada de la sociedad quejosa, prima del Presidente).
Felipa Guadalupe Obrador se refiere concretamente a la resolución dictada el 10 de diciembre de 2019, por el coordinador de Abastecimiento para Explotación y Producción, residente en Villahermosa, Tabasco, en el que se determinó la rescisión del contrato de servicios número 688220805, por incumplimiento del proveedor. sun