jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEn EL ORBE Registran 127 Millones 393 Mil 892 Contagios de COVID

En EL ORBE Registran 127 Millones 393 Mil 892 Contagios de COVID

*En México 2 Millones 227 Mil 842.

Ciudad de México; 29 de Marzo.- Al corte de este lunes 29 de Marzo, México acumuló 201 mil 826 muertes por Covid-19, esto es, 203 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre Coronavirus en el país.
Asimismo, se detalló que el país sumó en las últimas 24 horas mil 292 contagios, con lo que ascendieron a 2 millones 227 mil 842 los casos confirmados.
Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.
Prueba Rápida Portátil Detecta Virus y Tipos de Variantes.
El análisis de la población es clave para detener la propagación del SARS-CoV-2, además del seguimiento de las nuevas variantes. Un equipo internacional de científicos diseñó una prueba rápida y portátil -del tamaño de un maletín- capaz de detectar el Coronavirus y rastrear el tipo de variante.
Esta tecnología, cuyo funcionamiento se describe en un artículo en la revista Med (del grupo Cell), puede detectar además otros virus como el de la gripe y, gracias a su tamaño y fácil portabilidad, podría utilizarse para la detección rápida de virus en escuelas, aeropuertos o puertos marítimos, afirman sus responsables. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -