viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalNo Habrá Retorno Masivo de Burócratas Hasta que Sean Vacunados: FSTSE

No Habrá Retorno Masivo de Burócratas Hasta que Sean Vacunados: FSTSE

Ciudad de México; 26 de Abril.- Los trabajadores al servicio del Estado no regresarán a laborar mientras no sean vacunados, afirmó Joel Ayala Almeida, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), quien aclaró que la convocatoria para retornar al trabajo presencial está condicionada a que esto debe ser gradual, pues no podría ser masivo.
En entrevista radiofónica, el dirigente de la burocracia detalló que, de darse el retorno, éste podría ser de un 20 o 30 por ciento del personal, es decir, de 240 mil a 360 mil empleados al servicio del Estado.
"Sabemos de la importancia de devolverle el dinamismo a la economía, pero la salud de los trabajadores es primordial", subrayó.
Ayala Almeida descartó que una vez que concluya la vigencia del decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que los trabajadores del Gobierno deberán retornar a sus labores el próximo lunes 3 de Mayo, la instrucción vaya a ser volver a las áreas de trabajo, a las oficinas y a ventanillas.
Indicó que, si se garantizan no solo las vacunas, sino también las pruebas anticovid, entonces los burócratas estarían en la mejor disposición de regresar a laborar. "Nosotros hemos insistido en que no aceptamos acciones unilaterales, por ello requerimos ser convocados para valorar la situación, al advertir que los trabajadores no están solos pues tienen una representación legal, debido a lo cual no queremos provocar una acción radical de los trabajadores al señalar que se oponen al regreso". sun
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -